16 febrero* Conferencia por Chen Tuan Li

LA UNIDAD DE LA DUALIDAD

En los orígenes del pensamiento chino, al interior de culturas chamánicas, matriarcados que experimentaron el surgir de la realidad al interior del Gran Útero de la Hembra Misteriosa de forma espontánea y efervescente, encontramos una ley simple, sencilla, profunda y transformadora si se la sabe observar, sentir o, en muchos casos, aceptar. Yin-Yang son los nombres conocidos de una ley que transciende estas dos polaridades, una ley que transciende estas dos fuerzas atrayentes y repelentes, alternantes y complementarias, la ley que rige todo acontecer al interior de la cuarta dimensión, la Dualidad. Una dualidad que permite contemplar la Unidad que forman, a la que pertenecen, de donde surgen y en donde desaparecen… Sin ser su nombre, lo llamaron Tao.

          Chen Tuan Li

Facebook Chen Tuan Li

Tenemos la alegría de tener entre nosotros a Chen Tuan Li, quien después de múltiples viajes por Tailandia, India, Nepal, Tíbet y China, en donde acarició aquello que encontraba en los libros, empapándose de sus culturas, conocimiento y  prácticas pasó a recorrer las tierras de civilizaciones milenarias ya perdidas como la Egipcia, la Maya o la Inca. Al mismo tiempo que conocía vivencialmente las costumbres y las mitologías de los pueblos “indígenas” que hoy habitan esas tierras, apreció la similitud del conocimiento y el origen de la raza humana en todas ellas, uniendo así conceptos, prácticas y ejercicios con los que creó sus propios sistemas de auto-sanación y desarrollo personal.

Nacido en la maternidad de la Paz, Madrid, 1976 (Dragón de Fuego) recibe éste nombre iniciático a través de sus maestros espirituales en 2010 en una ceremonia-ritual tras una convivencia de más de nueve años.

                Actualmente, se desempeña como Profesor de Meditación, Terapeuta Vibracional, Coach, Maestro Reiki, Líder e Instructor de Yoga de la Risa, profesor de Metafísica, Maestro de I Ching y  organizador y facilitador de viajes de Consciencia.

Conferencia y coloquio serán en la sede del Centro de Estudios SagradoS

Centro Mandala

c/ de la cabeza, nº 15 metro Tirso de Molina

jueves 16 febrero 2017

de 19:30 a 21:00 horas

 tendremos aportación volutaria

os esperamos*

  A través de la observación de la Naturaleza, estos pueblos antepasados de los taoístas lograron mantener una sociedad más allá de la dualidad dejando en ella la semilla del árbol que hoy en día conocemos como I Ching. De aquellos matriarcados queda la idea del Ser Integral, un Hombre Realizado en donde Yin-Yang lograron fisionarse siendo el fiel reflejo de la Oscura Eternidad.

            Después de esa época perdida y descrita en el Su Wen, nos entregaron la única técnica, el único método, la única vía de retorno al Ser Integral, el Wu Wei. Un dejar de hacer para simplemente Ser se presenta algo complejo para la mente y el pensamiento occidental vinculado a la acción y a la creación a través de la Voluntad y su “Libre Albedrío”. Dos maneras de entender y vivir la vida; Ser frente Hacer. Dos formas de construir la existencia, Dios Creador frente a la Hembra Misteriosa que nada hace y nada queda por hacer. Yin-Yang, imagen fractal de nuestra realidad dual…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *