23 febrero* Conferencia por Sebastián Vázquez

EGIPTO INICIÁTICO

Egipto es una gigantesca evocación.
Como un escenario idóneo en el que despertar suavemente una memoria sutil y antigua. Una memoria que nos susurra un origen, un propósito, un sentido…
Y ha sido, por excelencia, la Tierra Sagrada. El lugar en el que nació todo y al que siempre se ha de retornar al menos una vez.
Aquel antiguo pueblo se interesó en explorar las manifestaciones vivientes de la inteligencia divina.
En Egipto se debe tratar de contemplar aquella cultura con otra mirada, dicho de un modo poético,  observarlo a través del ojo de Horus, o sea, simplemente a contemplar ayudados en la mirada por la luz del sol y no con la distorsión de Set, el que divide. A sentirlo de un modo ligero y suave como la pluma de Maat y con el propósito del humilde Kephri que sabe que “ha llegado a la existencia” y que a través de ank maat o vida en verdad,  “puede llegar a Ser”.

Sebastián Vázquez

Imagen relacionada

www.tradicionoriginal.com

Es un gran honor para el Centro de Estudios Sagrados, recibir a Sebastián Vázquez, de quien admiramos su estudio en profundidad del pensamiento heterodoxo y las religiones, especialmente las orientales y la religión egipcia, sobre las cuales imparte cursos habitualmente. Realiza lo que llama “Viajes Vivientes” a Egipto. Ha sido editor de EDAF y director de Arca de Sabiduría, colección especializada en textos clásicos de las filosofías y religiones de Oriente. 

 

Conferencia y coloquio serán en la sede del Centro de Estudios SagradoS

Centro Mandala

c/ de la cabeza, nº 15 metro Tirso de Molina

jueves 23 febrero 2017

de 19:30 a 21:00 horas

entrada Aportación Voluntaria

os esperamos*

Sebastián Vázquez impartirá un curso de 6 horas sobre los conceptos básicos para comprender el Antiguo Egipto el sábado 25 febrero 2017

25 febrero* Curso Egipto Iniciático

 

En nuestra mísma página exponemos artículos suyos

Sobre Egipto y el Amor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *