27 abril* Conferencia por Laura Mora

DERECHO SAGRADO

Es un gran honor para el Centro de Estudios Sagrados, escuchar en conferencia a Laura Mora, mujer comprometida con muchas cosas, además del sentido libre de ser mujer en el derecho.

Si el Derecho es un conjunto de normas que ordenan la convivencia, tiene que haber un derecho original, iniciático, no escrito, inmanente, ordenador de lo que está vivo y lo que no, que permanece invisible a nuestros ojos en Occidente, pero que es parte corriente de nuestras vidas custodiándolas desde el amor.

Me llega entonces a los oídos el grito de Antígona, esa mujer que por respetar las leyes del cuidado de los muertos y trasgredir las normas del poder patriarcal, es enterrada viva y condenada a una eternidad entre el reino de los vivos y los muertos en las entrañas de la tierra. Para mí, Antígona es, sin embargo, la llamada de las leyes que van por derecho. Es la custodia femenina de la norma sagrada que hay en un orden amoroso de existencia.

Y de eso hablaremos el día 27 de abril.

Cuadro Antigone from “antigone” by Sophocles, de Marie Spartali Stillman (1844-1927), en Simon Carter Gallery, Woodbridge, Suffolk, Reino Unido.

Laura Mora

 Profesora de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo de la Universidad de Castilla-La Mancha desde hace 20 años. Traductora, editora y escritora de varios libros. Descubridora del pensamiento y la práctica de la diferencia sexual, donde encuentra las herramientas políticas para intentar hacer un camino académico y vital desde el sentido libre de ser mujer en el derecho.

Conferencia y coloquio serán en la sede del Centro de Estudios SagradoS

Centro Mandala

c/ de la cabeza, nº 15 metro Tirso de Molina

jueves 27 abril 2017

de 19:30 a 21:00 horas

entrada Aportación Voluntaria

os esperamos*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *