18 mayo* Conferencia por Francesc Bailón

LA RELIGIÓN DE LOS INUIT. ENTRE EL CHAMANISMO Y EL CRISTIANISMO

Tenemos el gran honor de recibir la visita desde Barcelona del antropólogo y especialista en la cultura y tradición Inuit, Francesc Bailón.

La religión tradicional de los inuit compuesta por multitud de rituales y ceremonias ha permitido a este pueblo sobrevivir en el Ártico respetando y adaptándose a este medio tan hostil y extremo sin transformarlo. Con la llegada del hombre blanco a su territorio, los inuit tuvieron que adaptarse a una nueva religión procedente de Occidente. Actualmente sus creencias animistas se entremezclan con las cristianas en un profundo sincretismo religioso, mientras las prácticas chamanísticas podrían renacer de sus cenizas como consecuencia del calentamiento global del planeta.

Francesc Bailón

Web Francesc Bailón

Antropólogo dedicado al estudio e investigación de la cultura Inuit ya que descubrió que éste pueblo resolvía sus conflictos mediante canciones y poemas improvisados. Escritor de varios libros, artículos, profesor de las aulas de extensión universitaria en Cataluña. Asesor cultural sobre temas relacionados con los Inuit en medios de comunicación. Realiza seminarios, conferencias, cursos, viajes y expediciones al Ártico.

Conferencia y coloquio serán en la sede del Centro de Estudios SagradoS

Centro Mandala

c/ de la cabeza, nº 15 metro Tirso de Molina

jueves 18 de mayo 2017

de 19:30 a 21:00 horas

entrada Aportación Voluntaria

os esperamos*

 

Francesc Bailón ha escrito varios libros, tendremos la oportunidad de adquirirlos para quienes quieran profundizar más en la cultura Inuit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *