Viaje a Perú * La Esencia del Tawantinsuyo

del 7 al 22 de agosto 2020

pueblos originarios | rutas sagradas

((pincha aquí Dossier Completo | Viaje La Esencia del Tawantinsuyo | Agosto 2020))

 

abiertas inscripciones hasta el 15 de mayo

Guiado por Teresita Ramos

 

El Centro de Estudios Sagrados y NEWS Madretierra  organizamos la segunda entrega. Un viaje de iniciación a las tradiciones andinas en Perú, en el que fusionaremos las vivencias del antiguo mundo con el descubrimiento de los lugares sagrados. La ruta nos lleva desde la poderosa ciudad de Cuzco, pasando por el Valle Sagrado de los Incas hasta el Gran Lago Titicaca en Puno. Las fechas son del 7 al 22 de agosto del 2020.

La Esencia del Tawantinsuyo, es un viaje de Reunificación. En el idioma quechua los términos Tawa (cuatro) y Suyu (comarca o nación), desvelan un momento de orden y unificación, construido por el pueblo Inca. Una energía que provocó un crecimiento de unión de los pueblos de los 4 puntos cardinales. La esencia de la fusión de una cultura Solar Andina. Una esencia a la que Taita Intiwari pone palabras: “gracias a la inmensa riqueza humana y relacional, los pueblos de los cuatro puntos cardinales, nos invitan a volver a la fuente, a los verdaderos valores, a una calidad de vida de la cual ya no tenemos ni idea”

Nuestra propuesta se basa en el respeto a la Tradición, en el encuentro con la comunidad, en el reencuentro con los orígenes, en la apertura, el aprendizaje, la sanación y la alegría. Estar, ver y vivir, con fuerza y sencillez.

Hacemos un viaje fascinante. Nos preparamos para visitar e introducirnos en la ancestral cultura andina. Pasamos unos días de retiro donde participamos de rituales y ceremonias de sanación junto a Taita Intiwari, que nos ofrece su casa de retiro para alojarnos, ubicada junto a Ollantaytambo en el corazón del Valle Sagrado a los pies de las montañas. Tras estos días de inmersión, nuestra ruta nos lleva a descubrir las rutas sagradas andinas. El propio Valle Sagrado, que los Incas concebían como el espejo del cielo, de la vía láctea, la misteriosa ciudad de Machu Picchu situada entre imponentes montañas como Putucusi (la montaña feliz), las construcciones pétreas y ciudades como Ollantaytambo y Chinchero, las aguas sagradas de Tipón, el misterio de Saqsayhuaman, los 3 círculos de Moray, los espejos de las salinas de Maras. Pasamos una noche en las casas comunitarias de la Isla de Taquile en el corazón del Gran Titicaca. Vivimos magia en Aramu Muru.

Nos produce una gran ilusión poder ofreceros esta bella vivencia, caminando por las rutas de los pueblos originarios del sur de América y deseamos con alegría compartirla con vosotr@s

Urpillay Sonqollay, os esperamos*

Teresita, Dominique

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *