Viaje a Armenia* Las Huellas del Ararat

del 11 al 20 de septiembre 2020

Origen y Tradición | Culto, Música y Gastronomía

((pincha aquí Información Viaje Armenia Las Huellas del Ararat | Septiembre 2020))

 

abiertas inscripciones hasta el 30 de mayo

Guiado por especialistas en Tradición Armenia

 

El Centro de Estudios Sagrados y NEWS Madretierra  organizamos un nuevo fascinante viaje. Armenia, un país desconocido y misterioso. Su misterio se eleva al nivel de cuna de la humanidad.

Según la tradición Judeo-Cristiana se sostiene que en Armenia estuvo el Jardín del Edén. De igual modo, muchos exégetas bíblicos identifican el monte Ararat con el lugar donde arribó el Arca de Noé tras el Diluvio que asoló la Tierra. Es más, Armenia fue la primera nación en adoptar el cristianismo como religión oficial, siendo su adhesión a dicho credo uno de los pilares que continúan sosteniendo su identidad. Numerosas iglesias y monasterios llenan el pequeño territorio poseyendo un interés artístico, histórico y religioso. Aunque visitaremos algunos de estos templos en busca de lo ignoto, Armenia tiene otros muchos atractivos, tan relevantes o más que sus antiquísimos edificios religiosos. Las huellas de esa otra Armenia nos hablan de magia y paganismo, de leyendas y misterios que hunden sus raíces en el pasado de esta civilización, una de las más ricas y antiguas del mundo.

Las fechas son del 11 al 20 de septiembre del 2020.

En Armenia las huellas del Ararat abren paso a la gran vitalidad del pueblo armenio. Su enorme legado cultural y su tradición religiosa cobran gran significado en lo referente a sus tradiciones y su identidad nacional.  Descubriremos este pequeño gran país, a través de su música, su cultura gastronómica y la enorme belleza natural y arquitectónica que lo definen. Proponemos una pequeña inmersión profundizando en las costumbres y descubriendo la hospitalidad de sus gentes.

 

Increíble grabación del «Observatorio Astronómico de Karahunj»

Video gracias a Arqueología Imposible, donde Paco González escribe:

Dos amigos armenios, Hasmik Davtyan y su marido Eduard Khachatryan, me han regalado esta grabación inédita del famoso observatorio astronómico de Karahunj, ubicado en la provincia Armenia de Syunik. Realizada con un dron, la filmación comienza en la vertical del templo erigido en honor del dios Ar. Junto a él se aprecia el crómlech y, a izquierda y derecha, según va abriéndose el plano, se observan los menhires que integran este observatorio prehistórico (alrededor de 7.000 años) …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *