Quiénes somos

Con sede en Madrid y gracias a la inspiración del Center for Sacred Studies, quienes reunieron el Consejo Internacional de las 13 abuelas, venimos realizando una labor de difusión a través de conferencias, viajes, conciertos, talleres y cursos de las diferentes tradiciones, cosmovisiones y creencias de las culturas de todos los pueblos de nuestra Madre Tierra, pues todas sin excepción se unen en la visión de la mejora de la vida del Hombre en lo cotidiano. Así intentamos  mirar hacia las próximas 7 generaciones*

Para mirar hacia el futuro, buscamos retornar al pasado, aprendiendo del estudio y experiencias de nuestros conferenciantes, conceptos de las tradiciones desde el origen.

Nuestra asociación es sin ánimo de lucro, los beneficios que surgen de nuestra labor, van destinados hacia comunidades de diferentes culturas, adquiriendo sus artesanías y ayudar así que sus tradiciones continúen.

Las artesanías adquiridas de unas comunidades, ayudan a adquirir artesanías de otras comunidades.

Detrás de cada artesanía hay una historia y tradición. El poeta y escritor mexicano Octavio Paz, describe la artesanía como un objeto útil, bello e incluso sagrado que va más allá de un elemento decorativo, y que contiene la memoria de una cultura, de una lengua y de un modo de vida. Es, como dice Conchita Ospina, mujer indígena wayuú, (de Colombia y Venezuela) “un pedacito de su tierra, de su alma”.

imagen de Tupaq Sonqo

El Centro de Estudios Sagrados, es una asociación que tiene como labor difundir información sobre las diferentes tradiciones y culturas del mundo, que con los beneficios recaudados a través de las aportaciones, tiene como labor apoyar a las comunidades que aún viven en conexión con su Tradición.

os esperamos*